martes, 9 de noviembre de 2010

Carta a un Adolescente

Carta a un Adolescente

Si tuviera tu edad podría ser como tú único(a) y especial
Me atrevería a amar sin ataduras, con el corazón; y por el puro y simple hecho de amar
No me colocaría mascaras, no las necesitaría, porque ser de tu edad implicaría tener toda la ingenuidad y la autenticidad posible
No sería un cobarde, porque mi energía interior me impulsaría a hacer posible todos mis sueños
Sería un rebelde sin causa, o quizás un irreverente, queriendo agarrar el mundo para ponerlos a sus pies
No entendería a los adultos, son muy serios y complicados, están siempre preocupados; en cambio yo, estaría viviendo y sintiendo
Si yo tuviera tu edad a lo mejor no comprendería a mis padres y profesores
Sin embargo, estoy segura que necesitaría de ellos. De su amor, firmeza y comprensión para aprender a ser adulto


Autora: Lisbeth González. En honor a todos esos adolescentes que han sido, son y serán mis estudiantes. Ellos me enseñan cada día con su rebeldía, sin sabores, alegrías, risas y nostalgias el reto que significa educar para ellos y lo valiente y sensibles que debemos ser sus maestros y padres para entender su mundo…  

1 comentario:

  1. Maestra, hermosa reflexión,ojala sus alumnos la tomen en cuenta, saludos desde Mexicali Baja California México
    Profe. David Sanchez

    ResponderEliminar